Tarde o temprano vas a quebrar

Por: José Hidalgo Solís

frustracion

Te tengo una mala noticia… tarde o temprano vas a quebrar!! Durante las últimas semanas en diferentes encuentros que he tenido con emprendedores, me es muy común escuchar cosas como “…pero si no funciona podríamos perder mucho dinero…”, “…capaz que no resulta y terminamos cerrando el negocio…”, “…y qué pasa si el mercado no responde y terminamos quebrando…”, pues te tengo una mala noticia, si quieres jugar el mundo del emprendimiento, tienes que saber que tarde o temprano vas a quebrar.

Al leer la vida de famosos empresarios que han sido capaces de revolucionar mercados en todo el mundo, un punto en común en todos ellos, es que acarrean en su vida de gloria y éxito un pasado oscuro plagado de fracasos y tropiezos. Anita Roddick con The Body Shop, Steve Jobs con Apple y Harland Sanders con KFC, y muchos más que podría mencionar.

¿Si preguntas por mí? También formo parte del club y quiero que sepas algo que es muy importante, el fracaso trae consigo una serie de aprendizajes y lecciones que difícilmente una universidad o un máster te lo podrán transmitir. Si quieres jugar este gran juego llamado emprendimiento, debes empezar a preparar tu corazón, tu mente y tu espíritu para esta realidad… “tarde o temprano vas a quebrar”.

Cuando esto ocurra, separa el hueso de la carne pura y quédate con esto último, que a su vez constituye un cúmulo impresionante de experiencias que serán la piedra angular para tu próximo reto. Entonces sí, a poner nuevamente toda la actitud y la técnica requerida para triunfar, cuando estés arriba acuérdate de este artículo y escríbeme, dame la satisfacción de haber aportado a tu éxito empresarial.

 

dame la satisfacción de haber aportado a tu éxito empresarial.

Esta entrada fue publicada en Ver artículos. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión es muy valiosa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s