Acercar tus clientes a tu marca mediante Instagram

Por: Cristhian Solórzano

(Autor invitado)

concurso_instagramEl marketing digital gana en calidad y efectividad. Así lo podemos percibir como usuarios y por otro lado lo demuestran datos recogidos de algunos sitios web que mencionan la importancia del marketing digital para estar más cerca del público objetivo.

Instagram almacena más de 5.000 millones de fotografías de los usuarios. Facebook adquirió a esta pequeña empresa start-up por un valor de nada menos que 1.000 millones de dólares con el objetivo de convertirla en parte del gigante tecnológico. Una implementación reciente, fue permitir grabar a sus usuarios videos cortos de 15 segundos.

Los concursos de Instagram están en aumento, en los últimos meses son más las marcas que crean un perfil en la red social para conectarse con su público a través de fotografías. Para los concursos online muchas marcas desarrollan su propia aplicación y otras de escasos recursos lo hacen de forma manual.

Pasos para crear un concurso en Instagram

  • Tener una cuenta en Instagram.
  • Definir el objetivo del concurso que se va a realizar.
  • Definir y desarrollar la creatividad del concurso.
  • Definir el hashtag para el concurso (verificar que no exista otro hashtag igual mediante el buscador de la aplicación).
  • Definir el brief del concurso y crear el material audiovisual del concurso, este es el material que luego se comparte en redes sociales para dar a conocer el concurso.
  • Definir la duración del concurso (es mejor que sean más de 15 días, los concursos en Instagram requieren de más tiempo para alcanzar mayor impacto, y no mayor a 2 meses)
  • Lanzar el concurso a través de la aplicación de Instagram subiendo una imagen que describa cómo participar, luego compartir la información del concurso en otras redes sociales ya conocidas.
  • Promocionar el concurso habitualmente.
  • Medir el impacto del concurso (participaciones, me gusta y comentarios de las imágenes enviadas por los participantes), buscar la interacción en otros medios como Twitter y Facebook.
  • Analizar las estadísticas del concurso periódicamente y al final del concurso. Existen varias páginas que brindan estadísticas gratuitas de Twitter e Instagram, en Facebook en cambio se puede conseguir las estadísticas desde el panel de administradores.
Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas, Ver artículos. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión es muy valiosa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s