10 tips para triunfar en un Multinivel

Por: José Hidalgo Solís

empresario-lider-ganador-22

Después de publicar el artículo Marketing Multinivel y Negocios Piramidales: ¿Un fraude?, comparto con ustedes este artículo en el que presentaré 10 aspectos importantes a tomar en cuenta para triunfar en un negocio multinivel:

1. Entender cómo funciona una red multinivel.

Un error comúnmente encontrado en las personas que llevan poco tiempo formando parte de un negocio multinivel, es que no terminan de comprender cómo funciona la red y cuál es el modelo de negocio. Es importante considerar inclusive antes de tomar la decisión de ingresar a un multinivel, que es fundamental conocer cómo funciona la red y el negocio, para no llevarse disgustos o malas experiencias más adelante, y para evitar concluir con frases como “definitivamente el multinivel no es lo mío”.

2. Elegir correctamente la red a la que se va a ingresar.

Muchas veces las personas se dejan llevar por terceros y toman muy precipitadamente la decisión de formar parte de una red, lo que tiene como consecuencia que al poco tiempo tengan que plantearse la decisión de abandonar el multinivel considerando que se trata de un sistema caduco o fracasado, a pesar de que definitivamente se puede tener éxito en todos los negocios multiniveles. Por esta razón es muy importante evaluar todos los aspectos relevantes necesarios referentes a la red a la que se desea ingresar.

3. Ser extrovertido y tener habilidades interpersonales.

Hay varias cualidades que una persona que desee triunfar en un negocio multinivel debe reunir, dos de las más importantes son “ser extrovertido” y “tener habilidades interpersonales”. Ya que un aspecto clave es llegar a muchas personas, generar empatía y lograr convencerlas de: (1) adquirir el producto, y/o (2) que formen parte de la red. Una persona tímida y que no tenga la capacidad de comunicarse efectivamente con los demás, no podrá cumplir ninguno de estos dos objetivos.

4. Tener una red de contactos idónea.

Es importante poseer una red de contactos en los que se pueda enfocar para vender el producto y/o para animar a más personas a que ingresen al multinivel. La idoneidad de la red de contactos depende del tipo de producto que se comercialice. Por ejemplo, si el producto es café y los amigos o conocidos que se tiene son adolescentes o jóvenes que no acostumbran a tomar café, no es de mucha ayuda esa red de contactos. Por eso es importante tener la seguridad que el producto que se vaya a comercializar sea del interés de la red de contactos que se tiene.

5. Plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En un fenómeno de arrastre, muchas personas ingresan a los multiniveles sin ni siquiera tener claro qué es lo que buscan y a dónde desean llegar formando parte de la red. Por esta razón, es muy importante que las personas que forman parte de un negocio multinivel se propongan objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo que además servirá como brújula y como métrica para conocer si está yendo por el camino adecuado y si el multinivel va llenando las expectativas originalmente planteadas.

6. Conocer el producto, la empresa, el mercado y el cliente.

Un multinivel es un modelo de negocio que utiliza una estrategia push, por lo que es importante que exista hasta cierto punto un nivel de especialización y experticia por parte de las personas que conforman la red. Esto se lo puede lograr a través de un conocimiento profundo del producto, la empresa, el mercado y el cliente. Definitivamente se trata de cuatro aspectos muy relevantes que toda persona que desee triunfar en un multinivel debe dominar.

7. Dedicarle el tiempo oportuno al multinivel.

Una de las razones que lleva a tomar la decisión de formar parte de un multinivel, es la de pensar, erróneamente, que se trata de un sistema al que se le dedica poco tiempo y que a pesar de aquello, se puede hacer mucho dinero. El éxito en un multinivel depende, en gran parte, del tiempo que se le dedique al mismo, hay que verlo como un trabajo o negocio como cualquier otro, es muy demandante y exigente si se quiere obtener resultados realmente positivos.

8. Saber elegir a las personas que se invita a la red.

Para triunfar en un multinivel es clave tener la capacidad de invitar a más personas a que formen parte del negocio y poder de esta manera ampliar la red. Sin embargo, no se trata de una acción de adquisición a ciegas, se debe analizar a profundidad a cada una de las personas que se desee invitar al multinivel, evaluando aspectos básicos como habilidades interpersonales, deseo de superación y emprendimiento, red de contactos, etc.

9. Tener pasión y determinación.

Como todo en la vida, para triunfar se necesita una dosis de pasión y determinación. Es importante entregarse de lleno al multinivel, tener siempre en mente que se desea triunfar y superarse, y tener claro que el éxito en la red depende única y exclusivamente de uno mismo.

10. Buscar siempre ser mejor.

Para poder animar a muchas personas a que ingresen a la red y/o a que adquieran el producto que se comercializa, se debe siempre buscar la forma de ser mejor. Las personas no van a seguir a alguien que no refleja seguridad y que no posee las capacidades e inteligencia suficientes como para triunfar. Para esto es recomendable plantearse un plan de formación que contenga la lectura de libros, artículos, etc.

 

Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas, Ver artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 tips para triunfar en un Multinivel

  1. Me ha parecido muy interesante y muy motivador ,pues hay que saberlo interpretar y llevar!o acabo ,nada es fácil en esta vida ,hay que ser muy constantes y estar siempre bien informados,,

Tu opinión es muy valiosa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s