The Power of the Brand

Por: José Hidalgo Solís

¿Cuál es la receta perfecta para preparar una hamburguesa? Pues típicamente se deben considerar una serie de ingredientes como carne molida, pan, cebolla, lechuga, tomates, etc. Sin embargo, cómo es posible de que una empresa pueda vender una hamburguesa en $4,00 y otra en la cuarta parte, es decir en $1,00. Por qué una taza de café americano de 6oz puede costar $1,20 o también puede costar el doble, $2,40.

Pues muy fácil, la respuesta está en el poder de la marca. Y es que la única forma en que un cliente está dispuesto a pagar 2, 3 o más veces por un producto con las mismas especificaciones o características base, es porque está percibiendo que ese producto tiene un valor agregado, el cual se puede resumir en una palabra: MARCA!

Por lo tanto, la muy bien conocida frase crea fama y échate a la cama aplica perfectamente a esta teoría, a continuación comparto 5 pasos para construir una marca exitosa:

  • SÉ DIFERENTE

Busca que tu propuesta de valor tenga elementos diferenciales que te permitan mostrarte como una alternativa única o de mayor valor.

  • CUENTA UNA HISTORIA

Haz que tu marca tenga una historia que conecte y vincule a los clientes, una historia que genere sentimientos de pertenencia, una historia de la cual los clientes se sientan parte, que cree identidad.

  • INVOLUCRA AL CLIENTE

Invita a tus clientes a participar del proceso de desarrollo de tu marca, pregúntales constantemente qué esperan, qué buscan, qué desean que se corrija. Eso sí, no te quedes en lo que una encuesta te cuenta, ve por un café con tu cliente, obtendrás mucho más de lo que te imaginas.

  • ENFÓCATE EN EL “CÓMO TE VES”

Al final del día los clientes compran su percepción de la realidad. El razonamiento detrás de la decisión de compra es “lo compro porque para mí es lo mejor”; no porque realmente sea lo mejor. Por ejemplo la decisión de compra un celular iPhone o un Samsung.

  • CREA UNA COMUNIDAD

Si tus clientes se sienten parte de una comunidad, ellos se encargarán de proteger tu marca y hacerla cada vez más fuerte, por ejemplo Harley-Davidson.

Esta entrada fue publicada en Ver artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Power of the Brand

  1. Pedro dijo:

    Excelente propuesta , gracias!!

    Me gusta

Tu opinión es muy valiosa, deja un comentario: (web opcional)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .