Marketing de Contenidos: Content is Everything. Caso: Mirella Cesa

markerting-digital-quito

Por: José Hidalgo Solís

En esta época sólo una cosa importa y eso se llama CONTENIDO!! Sin importar a lo que te dediques o en la industria en la que te estés desarrollando debes tener algo perfectamente claro y es que si quieres triunfar en la gestión de marketing y publicidad de tu empresa, debes esmerarte en crear un proceso continuo de generación de contenido.

Muchas veces me han preguntado cómo hacer para obtener más seguidores en redes sociales, más interacciones de las personas que nos están siguiendo y/o más tráfico en la página web. La respuesta es sencilla, preocúpate en estar constantemente generando contenido. ¿Qué tipo de contenido debemos generar? Debemos enfocarnos en generar aquel contenido que cumpla con dos características: 1. Contenido que vaya de la mano con las tendencias de tu industria y 2. Contenido que tu público objetivo esté ansioso por consumir (relevante y valorado).

El contenido puede ser generado en los diferentes canales: on-line (posts en redes sociales y blogs, newsletters, video-blogs, etc.) y off-line (revistas corporativas, artículos en prensa, entrevistas en medios de comunicación, etc.). ¿En qué momento estás generando contenido? Cuando publicas una imagen o un video a redes sociales, cuando publicas la nueva edición de tu revista digital, cuando atiendes una entrevista en un medio de comunicación local, cuando presentas una ponencia acerca de tu producto/servicio en una feria, etc.

Observa a tu alrededor y pregúntate de quién están hablando tus amigos, lo están haciendo sólo de aquellas personas (famosas o no) que están generando algún tipo de noticia o hecho que resulta relevante (contenido). Nadie habla de aquel que no ofrece nada de qué hablar. ¿Quieres que tus clientes hablen de ti? ¿Quieres que tus clientes interactúen contigo? Entonces preocúpate en que ellos tengan siempre algo que decir o que contar de ti, eso justamente es Marketing de Contenidos.

En Ecuador hemos sido testigos como en los últimos días Mirella Cesa ha inundado redes sociales y medios de comunicación de todo tipo con la obtención de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. Evidentemente la exposición que ha tenido Mirella Cesa en estos días supera por mucho su exposición orgánica o del día a día. ¿A qué se debe? A que la obtención de la Gaviota de Plata ha generado un contenido del cual todos quieren formar parte, todos hablan de él y a mi? A mi me tiene escribiendo este artículo. ¿Qué requisitos cumple? Es relevante y valorado por la audiencia. Justamente de eso se trata, de que las empresas estén siempre buscando generar contenido relevante y valorado por su segmento de clientes.

Dentro de la Estrategia de Content Marketing (o marketing de contenidos en español) es posible desarrollar contenido en dos vías: 1. Para captar nuevos clientes o 2. Para fidelizar clientes actuales. Y Mirella Cesa lo hizo, además de ahora contar con miles de nuevos fans, también reafirmó a los que ya tenía, quienes ahora están orgullosos y convencidos de la calidad de su música.

¿Quieres triunfar? Recuerda…. CONTENT IS EVERYTHING.

Esta entrada fue publicada en Ver artículos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marketing de Contenidos: Content is Everything. Caso: Mirella Cesa

Tu opinión es muy valiosa, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s